10: LA MEDIDA DEL TIEMPO

Resultado de imagen de parchis gif

¡Hola!
Hoy venimos con una de esas actividades que tanto os gusta hacer durante la clase: esta vez es un PARCHÍS. Como imagino, todos o la gran mayoría sabéis jugar al parchís, consiste simplemente en alcanzar con el máximo número posible de fichas de un mismo color o equipo al final del tablero.
Para hacerlo grupal y más cómodo, antes de empezar la clase os dejaré dibujado en la pizarra de nuestro aula un parchís gigante. Dividiremos la clase en cuatro grupos iguales, uno por cada color de las fichas y las casillas. A cada grupo se le asignará un color de plastelina: rojo, azul, verde o amarillo.
El juego consistirá en lo siguiente:
Cada vez que un grupo tire el dado, deberá responder a problemas y operaciones relacionados con la medida del tiempo.
Si el resultado se responde correctamente, el grupo podrá avanzar sus fichas según el número indicado por el dado, por el contrario, tendrán que ceder el turno al siguiente grupo.

RECUERDA:

Resultado de imagen de la medida del tiempo 5 primaria

¿QUIÉN DECIDIÓ REPARTIR LOS DÍAS, QUIÉN INVENTÓ LOS RELOJES…?






HUSOS HORARIOS
HUSOS HORARIOS

Seguro que todos habréis escuchado alguna vez esta frase... ''y una hora menos en Canarias''.